Prólogo

Este libro que hoy tienes en tus manos, es el resultado de años de investigación sobre salud femenina y de la experiencia adquirida con las mujeres en nuestras consultas privadas.

 

Comenzamos a materializar el sueño común de escribirlo, tras cruzar nuestros caminos hace unos años. Nos unió el deseo común de hacer llegar la información que compartimos cada una de nosotras en nuestras consultas, a más mujeres a las que podemos llegar individualmente. Fue entonces, cuando empezamos poco a poco a hilar una idea que luego hemos ido tejiendo hasta convertirla en realidad. Nuestras disciplinas aunque distintas, nutrición y ginecología, se complementan a través de un objetivo común: Ayudar a la mujeres a gestionar su salud y fertilidad de forma natural. Y de ahí nació este libro, convencidas del potencial terapéutico que tienen la reflexión y el autoconocimiento.

 

La gestación de una nueva vida, es parte del proceso creativo del ser humano que implica cuerpo, mente y espíritu. En el caso de la mujer, este proceso es global y compromete su entera existencia. Si decide hacerse de manera consciente, requiere un trabajo personal previo, la aceptación de una misma, el conocimiento de la sexualidad, la reconciliación con nuestro linaje familiar, etc. Es un camino iniciático de transformación y descubrimiento que comienza con el deseo de querer transitarlo. 

 

 

banner

Somos conscientes de que el tiempo que dura la consulta con la ginecóloga, no es suficiente para cubrir muchas de las preguntas que se tienen respecto a quedarse embarazada. Muchas de las preguntas que nos han hecho las mujeres a lo largo de nuestra experiencia personal y profesional están contestadas en este libro.

 

Pensamos que la salud femenina y mas aún la fertilidad, deben ser abordadas de manera integral. Por ello, no concebimos la idea de separar los aspectos mas físicos de los emocionales, ni de hablar de ginecología sin tener en cuenta la nutrición.

 

Este libro es una herramienta muy útil para quienes quieran prepararse para vivir una concepción consciente y un embarazo sano y trascendente. También puede usarse como guía para mujeres que acompañan a otras mujeres: educadoras, doulas, terapeutas, coaches, o profesionales de la maternidad.  En él se ofrece información práctica sobre fertilidad y preconcepción tanto para hacer este camino a nivel personal o como para acompañar a otras mujeres.  Invitamos a las lectoras a observarse a través de la conciencia del propio cuerpo y de su realidad, como primer paso para planificar la llegada de un bebé.